domingo, 16 de octubre de 2011

Pastel de Oprah

El verano pasado asistimos a Cake Camp, es una convención de pasteles en Las Vegas y  nos encantó. Una de las clases que yo tomé fue "The OPRAH Cake" con Marina Sousa y James Rosselle. Durante la clase hicimos un pastel basado en el que ellos crearon para Oprah. El pastel tenía cientos de flores de azúcar hechas a mano, cuentas de perlas de azúcar, mucho fondant y dulzura.


Uno de los problemas que tuvimos fue traernos el pastel en avión desde Las Vegas, fue toda una aventura porque lo tuvimos que poner en una caja y la caja viajó adentro del closet del avión. Sobrevivió la mayor parte del pastel solo que si se dañó. : (
Asi es que esta es la versión mejorada y restaurada de ese pastel.


La versión que creamos en clase era mas pequeña que la original pero igual tenía las flores, las hojas, cristales y las perlas de azúcar.




El pastel esta cubierto de fondant color lila y pintura aperlada. Las cuentas que ven colgando de los espirales son hechas de azúcar, se pueden comer. Las flores fueron hechas a mano igual que las hojas. La esfera de arriba tiene más de 60 margaritas con cristales en el centro. En el centro del pastel se encuentra un monograma impreso sobre una placa de fondant y alrededor del monograma tiene decenas de perlas de dulce. Todo el pastel esta exquisitamente diseñado.


Acercamiento de las rosas junto con sus hojas.

Este paste se puede adaptar fácilmente para una boda o una quince. Se pueden cambiar los colores, el monograma y las flores, creando un estilo diferente. Espero que les guste.


Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario