sábado, 29 de octubre de 2011

Máscaras, plumas y listones.

El Sábado hicimos un pastel de quinceañera con tema de antifaces. La recepción se realizó en el salón de recepciones Avalon en El Paso. Los colores principales de la fiesta fueron azul rey y azul metálico. 

El pastel fue de vainilla con relleno de fresa y cubierta fue de crema chantilly blanca. Las tortas del pastel principal están elevadas una arriba de otra. También se incluyó dos pasteles satélitales a los lados para tener porciones suficientes para todos los invitados. El pastel se decoró con listones azules y lentejuelas plateadas. Las máscaras con plumas que se usaron arriba fueron iguales a las usadas en los centros de mesa quedando todo perfectamente coordinado.

martes, 18 de octubre de 2011

Un pedido muy especial

Algo que nos encanta recibir son pedidos en los que el cliente nos deja el diseño a nuestra elección. El mes pasado una clienta nos pidió diseñar un pastel para su propio cumpleaños. Lo que ella quería era que el pastel tuviera estrellas y  los colores limón y morado.  
Lo primero que hacemos es pensar en que tipo de pastel se va a hacer considerando la personalidad de la cumpleañera, ya que ella es muy alegre y debíamos hacer un pastel con colores brillantes. Antes de empezar a decorar el pastel, hacemos diferentes bosquejos para darnos una idea si la combinación de colores va a funcionar o si la decoración es la mejor. Aquí les muestro unos de los dibujos que hicimos antes de hacer el pastel.



El pastel estaba pequeño pero muy bonito y a la festejada le encantó. El pastel fue cubierto con fondant color limón y drapeados de fondant en morado y fushia.  Y arriba le pusimos unos espirales morados y fushia.


Las estrellas fueron hechas de dulce con cubierta de diamantina comestible con iniciales arriba. Pueden creer que estas estrellitas se pueden comer??


Laura

domingo, 16 de octubre de 2011

Pastel de Oprah

El verano pasado asistimos a Cake Camp, es una convención de pasteles en Las Vegas y  nos encantó. Una de las clases que yo tomé fue "The OPRAH Cake" con Marina Sousa y James Rosselle. Durante la clase hicimos un pastel basado en el que ellos crearon para Oprah. El pastel tenía cientos de flores de azúcar hechas a mano, cuentas de perlas de azúcar, mucho fondant y dulzura.


Uno de los problemas que tuvimos fue traernos el pastel en avión desde Las Vegas, fue toda una aventura porque lo tuvimos que poner en una caja y la caja viajó adentro del closet del avión. Sobrevivió la mayor parte del pastel solo que si se dañó. : (
Asi es que esta es la versión mejorada y restaurada de ese pastel.


La versión que creamos en clase era mas pequeña que la original pero igual tenía las flores, las hojas, cristales y las perlas de azúcar.




El pastel esta cubierto de fondant color lila y pintura aperlada. Las cuentas que ven colgando de los espirales son hechas de azúcar, se pueden comer. Las flores fueron hechas a mano igual que las hojas. La esfera de arriba tiene más de 60 margaritas con cristales en el centro. En el centro del pastel se encuentra un monograma impreso sobre una placa de fondant y alrededor del monograma tiene decenas de perlas de dulce. Todo el pastel esta exquisitamente diseñado.


Acercamiento de las rosas junto con sus hojas.

Este paste se puede adaptar fácilmente para una boda o una quince. Se pueden cambiar los colores, el monograma y las flores, creando un estilo diferente. Espero que les guste.


Laura

domingo, 2 de octubre de 2011

Boda de Raquel y Eduardo


El día de ayer tuvimos la oportunidad de crear el pastel de boda de una pareja de recién casados Raquel y Eduardo.

La recepción fue en exterior en el Jardín del Abuelo en Ciudad Juárez. El día estuvo perfecto para una boda en exterior porque no estaba caluroso, lo cual es muy común aquí. Pudimos poner el pastel en una mesa cerca de una fuente en medio del jardín y todo se veía hermoso. 

El pastel era de nuez con relleno de crema y duraznos. La cubierta era de crema chantilly color blanca. Usamos los mismos tipos de flores que se usaron en los centros de mesas: rosas a perladas y yokonos.

Laura

Mi Primer Entrada

Este blog ha sido planeado ya por un par de meses. Esta creado pensando en las parejas de novios, quinceañeras o cumpleañeros en Ciudad Juárez y El Paso. Espero que les guste y puedan seguir leyendo las siguientes entradas. Disfrutenlo.

Laura